Reflexiones de vida

En el Nombre de Dios El Clementísimo, El Misericordiosísimo.

Salam aleikum queridos hermanos y hermanas.

“Reflexiones de Vida”

¿Cuáles son tus planes?
¿Eres consciente de la existencia de Dios en tu vida?

Los seres humanos de esta época tenemos el alma condicionada por el mundo.
En cada siglo vivido los expertos se han interesado en analizar cuanto dura una población determinada según su estilo de vida, llegando a la conclusión que nuestros antepasados vivían miles de años y nosotros máximo 120 años, aunque algunos llegamos solo hasta los 45 años, ni medio siglo alcanzamos. Se han acelerado mucho las muertes ocasionadas por paros respiratorios, derrames cerebrales, infartos, cáncer, sida, pandemia.
Todo esto vinculado a lo que elegimos para alimentar el cuerpo, el alma y el sentido que le damos a ello.
La realidad no es aspirar vivir los 120 años, es que si vivimos solo 10 años. ¿Cuál es el motivo racional de la misma?
El sentido devocional hacia quien va dirigido. Vives por Dios y para Dios, o quieres ser venerado por un “dios” que vez en alguien hecho a la semejanza del semblante que se postra en el espejo de tu baño carente no solamente de agua de tubería.
El camino de salvedad del mundo, la extención de los años en este plano, dependen de esa construcción con los mejores materiales, el principal, deja que Dios habite en tu corazón .
¡Libérate de las ofensas!, no solo hacia tus semejantes, sino a las ofensas que te haces a ti mismo, cuando no te valoras, no te aceptas, no te amas, no eres un ser digno para ti mismo.

¿Para quién cocinas?
¿Para quién trabajas?
¿Para quién conduces el automóvil de tu vida?

Se vuelve una lucha esto de ver a quién complaces, ¿a tus deseos o a los deseos de Dios?

Esa es la diferencia entre quien hace la razón de su vida basada en actos por devoción a Dios y actos por competir conocimiento de vida (El Corán y la influencia de los inmaculados Imames de la sagrada casa de Ahl-ul Bait -a.s.-) con un ser semejante a ti, por tan solo ver quien gana la partida o quien se vuelve el dios del momento.
Vivir con sarcasmo te aleja de los momentos felices de la vida.
Lo que vez en otros en algún momento pudo haber habitado en ti de manera punzante y fuiste tolerado.
No seas como aquel del que tanto los escritores de medios de comunicación nos quejamos, aquellos que copian y pegan el texto de otro sin interpretar lo que están haciendo. Teje tu propia historia, tu auténtica opinión sin dejar huellas negativas en el camino de un ser humano semejante a ti.
Existen dos colores bases, el blanco irradia Luz y atrae lo positivo y tiene la cualidad de descomponerse para formar inmensos colores, el negro es negatividad y un fuerte atrayente de energías tanto positivas como negativas.
¿Qué pretendes atraer para tu vida?
El Karma y el servicio pueden tener una similitud pero no son lo mismo (pues las apariencias engañan 👌).

Concluyo con un ejemplo:
Si una gata tiene un gatito(generalmente tienen un montón ja ja ja) pero bueno, la gata de mi historia tiene 1 gatito; el gatito tiene frío, ella lo lleva en su boca agarrado por la parte superior de su cabeza para resguardarlo en un lugar más confortable. La misma gata más tarde lleva un ratón en la misma situación pero lo aprieta tan fuerte que muere y se lo come.
Entonces, ¿es la misma consecuencia para cada uno lo que cae en la boca de la gata o acaso lleva la gata en la boca un gatito para comérselo y un ratón para que no pase frío?

Entonces, a lo lejos, sin profundizar en los asuntos, ambas situaciones pueden verse iguales pero son diferentes.

Estoy sentada en el porche de mi casa y me llegan olores exquisitos de alimentos, uno es en la casa de mi vecino que cocina para aplacar su hambre y el de su familia, el otro es en mi propia cocina. Cocino para Dios con la intención de saciar de manera moderada mi hambre y el de mi familia. El primero es Karma (complacencia de su propio ser) el otro es servicio (para la complacencia hacia Dios por mi Devoción hacia Él).

Entonces, ¿cuáles son tus planes?
Ya he hablado mucho, me he extendido en los asuntos superfluos de la vida, que a veces hay que tratarlos con antibióticos de Ubícatet 500 mg cada 6 horas.
Me retiro a dar gracias a Dios por darme el valor de poder escribirte, y que me ayude a solventar los asuntos difíciles que se me aproximan, porque sin la ayuda de Dios nada es posible en este mundo ya sea que vaya a vivir estos 45 años o los 120 años que algunos de mi raza alcanzan.

Zara Bruzon (Cuba 🇨🇺)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *